Sonora .- Con el anuncio formal en favor de Jorge Álvarez Máynez para encabezar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Ernesto De Lucas señaló que la decisión representa una alternativa realista para todos aquellos segmentos decepcionados del régimen actual, encabezado por MORENA y aliados. Máynez también representa una opción para todos aquellos que son la gran mayoría: la gente que no tiene partido político.
“El coordinador de los legisladores federales en México, es un activo muy importante no solo para Movimiento Ciudadano, sino también para México, pues desde su responsabilidad pública, ni fue doblado por el oficialismo de MORENA, ni ha sido comparsa de los intereses de grupo de la alianza fallida PAN-PRI-PRD”, con lo cual en automático se genera una tercera vía para quienes son la mayoría y no tienen preferencia partidista”, aseguró De Lucas Hopkins.
En ese sentido, el precandidato al Senado de la República en Sonora agregó que se viene una campaña sumamente interesante, porque con la incorporación de Jorge Álvarez Máynez, la elección se hará de tercios, y con ello, Movimiento Ciudadano estará en posibilidades de competir el 2 de junio en cada una de las candidaturas a disputarse en Sonora.
“En nuestra entidad, por mencionar un ejemplo, actualmente los jóvenes representan una cuarta parte de la lista nominal. El reto es motivar a esos jóvenes para que se involucren, participen y salgan a votar, y de eso ya nos estamos encargando en Movimiento Ciudadano, por lo que las y los sonorenses lo podrán ver en los perfiles que habrán de encabezar las candidaturas a diputaciones federales y locales, así como ayuntamientos, con caras nuevas y perfiles totalmente ciudadanos”, compartió De Lucas.
“Yo creo que el principal enemigo de Movimiento Ciudadano es precisamente el abstencionismo, por lo que la figura de Máynez viene a dar un impulso para que más jóvenes, mujeres y profesionistas se sumen para que Sonora se pinte naranja”, concluyó comentando el precandidato al Senado, Ernesto De Lucas H.
Fuente/Reportero: Redacción.