Saltar al contenido

Alfonso Durazo presentará mañana propuesta de presupuesto 2024

Sonora .- El proyecto de presupuesto del próximo año para el Estado se proyecta de 82 mil 541 millones de pesos, un 7.8% más en relación al año pasado, reveló el Gobernador del Estado.

Alfonso Durazo Montaño indicó que este presupuesto no alcanza a cubrir todas las necesidades de la entidad.

Estamos presentando mañana 15 de noviembre una propuesta del presupuesto por el orden de los 82 mil 541 millones de pesos, 7.8 por ciento más en relación al año pasado, obviamente el presupuesto queda por debajo de las necesidades, que no se van a resolver de un día para otro”.

“Nos comprometimos a no incrementar impuestos y lo hemos cumplido en estricto rigor aunque el año pasado propusimos… En el impuesto hay diversos impuestos para Cecop, Universidad de Sonora y para Infraestructura Educativa pero como eran impuestos que tenían una particularidad que aquí los abogados podrían explicar mejor que yo, generaban muchos amparos y los ganaban.

“Teníamos 367 grandes empresas que se amparaban y no pagaban, era un impuesto inexistente, y propusimos un incremento de 2.9% al 3%”, explicó.

CONTINUARÁ LA AUSTERIDAD

El Gobierno del Estado continuará con un programa de mayor rigor de austeridad.

“Tenemos que hacer un esfuerzo permanente por el control de la nómina porque es impresionante de cómo se va registrando la necesidad en todos lados de personal”, añadió.

Una característica de este presupuesto”, apuntó, “es que seguirá siendo el presupuesto social más grande en la historia de la entidad”.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.