Saltar al contenido

Alertan sobre fraude a suscriptores de Netflix

Sonora .- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó este jueves a la ciudadanía en tener cuidado con los intentos de fraude a suscriptores de Netflix, por mensajes de SMS.

El director general de la Unidad Cibernética, José Montaño Sánchez indicó que los reportes de usuarios señalan que habían recibido un mensaje con un vínculo o enlace que los envía a un sitio falso.

“Este ciberdelito es denominado como smishing, derivado del medio por donde se realiza el ilícito”, explicó Montaño Sánchez al explicar que estos sitios solicitan información con el fin de robar el acceso a las personas.

Ya que el robo de datos de acceso a Netflix opera bajo el pretexto de supuestos problemas en el pago del servicio de entretenimiento, e incluso de promociones.

Por tal motivo, el director de la Unidad Cibernética de la SSP aclaró que Netflix nunca solicita información de las cuentas de usuarios, cuantas bancarias, contraseñas, ni información por correo electrónico.

Asimismo, Montaño Sánchez recomienda a la población sonorense en revisar la dirección web (URL) de las páginas y verificar que contengan como certificado de seguridad un (https) y no proporcionar datos personales o compartirlos.

Y el usar contraseñas más seguras con al menos diez dígitos, compuesta de letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales para evitar hackeos en cuentas de redes sociales y servicios de streaming.

Y en caso de ser requerido el apoyo o información sobre problemas de ciberseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el 800 77 Ciber (24237) o el correo electrónico ciberssp@sonroa.gob.mx.

Fuente/Reportero: Armando Aguilar.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil