Sonora .-Por efectos de una vaguada polar y la segunda tormenta invernal, en Sonora se esperan lloviznas aisladas y caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la región serrana del noreste y oriente, prevaleciendo temperaturas frescas a frías por la mañana con valores de -3°C.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se presentarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y vientos de 15 a 30 km/h (kilómetros por hora).
Al amanecer, ambiente frío a fresco en zonas serranas con temperaturas entre los -3 y los 3 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre -0.5 y los 4 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 24 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre -1 y 4 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 20 a 26 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre 12 a 16 centígrados en el norte y noreste del estado y de 2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Además, Protección Civil hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
Fuente / Reportero: El Universal.

