Sonora .- Pescadores de la región Guaymas-Empalme han alertado a la comunidad tras el avistamiento de una manada de orcas, misma que fue captada devorando una ballena la mañana del domingo 18 de febrero cerca de la Isla Pájaros.
Fue a través de su cuenta de Facebook que, el pescador Oscar Alejando Acevedo Sauceda, posteo el video que capturó y lanzó una advertencia a buzos y pescadores de la región.
“Gente abusada para todos esos que quieran ir a la playa más más los rumbos del Cochorit y la Playa del Sol se miran muchos tiburones blancos y ahora hasta bufeos”.
Presencia de tiburones
En esa misma región, se ha alertado por la presencia del tiburón blanco al menos tres veces, mismos que representan una amenaza para pescadores de callo de hacha, principalmente.
El pasado 5 de febrero el pescador Alfredo Paz se encontró con uno de estos ejemplares de al menos seis metros de longitud mientras buceaba frente a la Playa del Sol en Empalme.
Ataques
En el pasado mes de enero un pescador murió atacado por un tiburón en la comunidad pesquera de Paredón Colorado,en el municipio de Benito Juárez.
Antes esta situaciones, autoridades, cooperativas pesqueras y miembros de la sociedad civil, han tomado cartas en el asunto. Tal es el caso de entrega de brazaletes espanta tiburones, y la creación de jaulas especiales para bucear.
Fuente/Reportero: Paola Meraz/ Expreso