Saltar al contenido

Alerta Capitanía del Puerto de Guaymas por la presencia de tiburones

Sonora .- La Capitanía de Puerto emitió una alerta a la comunidad pesquera y de buceo de Guaymas y Empalme para que extreme precauciones por el avistamiento de un tiburón blanco en las playas El Cochórit y El Sol, en Empalme.

A través de un comunicado la Capitanía de Puerto de Guaymas, exhortó a la población marítima en general que desarrolla actividades extractivas en esta zona a estar pendientes por la presencia de un tiburón blanco de aproximadamente cinco metros de longitud.

Ataques de tiburón anteriores

De 2018 a 2023 se han registrado cuatro ataques de tiburones blancos en contra de buzos con saldos mortales. El primero ocurrió en diciembre de 2018 en Puerto Peñasco, el segundo en febrero de 2022 en Yávaros, el tercero en enero de 2023 en Paredón Colorado y el cuarto el 29 de diciembre de 2023 también en Yávaros.

El biólogo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Isai Barba Acuña, informó que en la actualidad investigan los movimientos de esta especie para saber si la población se recuperó y busca recobrar las antiguas áreas de distribución en el Golfo de California que tuvieron décadas atrás.

Los cuatro ataques que se han registrado en contra de buzos en las costas de Sonora, dijo, fueron en colonias cercanas a los lobos marinos, que son las presas habituales de los tiburones blancos, y ninguno portaba brazalete ‘espantatiburones’.

Fuente/Reportero: Yesicka Ojea/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: