Sonora .- Santos González Yescas aseguró que hay irregularidades y falta de apoyos del gobierno de Sonora a la policía de San Luis Río Colorado (SLRC), tras atentados contra la corporación, y donde en uno murió un periodista.
“Eso nos tiene indignado, les aclaro que no le entramos a las provocaciones, esa ha sido siempre mi política, pero ahorita tengo que informarle a toda la gente lo que está sucediendo en nuestro municipio”, expresó.
El presidente municipal señaló que en días anteriores hubo situaciones donde elementos fueron detenidos por presunta portación de armas no registradas y la presencia sin coordinación de grupos especializados de seguridad pública.
“No han cesado las amenazas hasta el día sábado, cuando llegó un contingente de 20 vehículos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para ir a catear 3 casas donde en dos de ellas se llevaron a 2 policías, que porque tenían armas, y miren lo que sucedió ayer, por no tener armas nuestros policías”, informó.
Gonzáles Yescas advirtió que el ayuntamiento no permitirá el cambio de mandos.
“Aquí la facultad es del presidente municipal con el cabildo y nosotros mandamos quien fuera el comandante, y no es amenaza ni mucho menos, pero sí tengo que dejarles en claro cuál es nuestra postura”.
Aseguró que la falta de apoyo de las autoridades tuvieron como resultado que ayer domingo atacaron a policías municipales donde murió un periodista.
“¿Por qué no vinieron esos 20 vehículos cuando nos asesinaron a un policía?, porque fuimos amenazados por la delincuencia organizada.
Yo sí le pido a nuestro buen amigo, el gobernador Alfonso Durazo, que ponga orden con el fiscal Gustavo Rómulo Salas”.
Fuente/Reportero: Juan Pedro Maytorena/ Proyecto Puente.