Sonora .- El colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme reportó el hallazgo de restos humanos calcinados en el interior de un pozo, en la comunidad de Vícam de la reserva Yaqui.
De acuerdo con la organización, aún no se sabe con precisión a cuantas personas corresponden los restos óseos, pero al menos podrían ser de dos personas.
En el hallazgo ocurrido la tarde del jueves 3 de agosto, las rastreadoras fueron acompañadas por integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento de los restos humanos para su posterior confronta genética con familiares de desaparecidos para lograr su identificación.
“Los buscamos porque los amamos y quisiéramos que regresaran completos y no sólo fragmentos del que pudiera ser nuestro ser querido”, lamentaron.
Luego del hallazgo, externaron su agradecimiento a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Sonora, por el apoyo recibido en tecnología, traslado y logística.
También agradecieron a elementos de la Policía Estatal (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el apoyo recibido en materia de seguridad.
Fuente/Reportero: El Universal.