Sonora .- Por su probable responsabilidad por el delito de realizar disparos indebidos con arma de fuego, Mario Enrique “N” fue puesto en prisión preventiva tras la imputación a proceso que formuló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del proceso conducente derivado de su detención.
Tras la captura del imputado por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el sujeto fue puesto a disposición del Juez, iniciando la primera audiencia del proceso, donde se formuló la citada imputación y por parte de la defensa se amplió el término constitucional para la vinculación a proceso.
Sin embargo, por determinación del representante del Poder Judicial, Mario Enrique “N” fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que se determine su situación jurídica por parte de los tribunales.
Esta representación social seguirá el proceso con total apego a derecho y de determinarse la vinculación a proceso por parte del Juez, se encargará de fortalecer la carpeta de investigación a fin de evitar este tipo de delitos cometidos por servidores públicos.
La detención se realizó el pasado domingo 25 de febrero en la colonia El Mirador, en Hermosillo, Sonora, siendo el imputado detenido en flagrancia delictiva, a quien se le aseguró un arma corta, calibre .9 milímetros, un fusil calibre 7.62, cartuchos útiles y percutidos, así como otros indicios.
Fuente/Reportero: Uniradio Informa.