Saltar al contenido

Advierten al sur de Sonora por dulces contaminados con droga

Sonora .- Personal del Centro de Rehabilitación Narconon y del Grupo Terapéutico Libre y Feliz, hicieron un llamado a padres de familia a revisar el origen y empaquetado de los dulces que consumen sus hijos, tras ser descubiertas sustancias prohibidas en ellos.

El director de Rehabilitación y Prevención de Adicciones de Narconon Navojoa, Alfonso Rodríguez Cantú, reconoció que la situación es preocupante ya que hechos y estudios confirman que este tipo de casos se están presentando en el sur de México.

“El fentanilo se está apoderando más de este tipo de cosas, y es un peligro para los jóvenes y niños, más los niños que tienen alcance más fácil a los dulces, aunque también jóvenes y adultos. Ya hay casos confirmados por lo que esto es muy lamentable”, aseveró.

Rodríguez Cantú, precisó que se tiene conocimiento de un caso particular ocurrido en Rosarito, Baja California por lo cual al ser un estado vecino, se encienden las alarmas.

Peligro de muerte
Por su parte, el representante del Grupo Terapéutico, Libre y Feliz, Eduardo Capaceta, mencionó que preocupa demasiado la situación debido a que los jóvenes, niños y adultos pueden tener contacto con esos dulces.

“El consumo de fentanilo en un niño puede ocasionar la muerte, ni siquiera la adicción, es la muerte. Este problema es para que todas las autoridades tomen cartas en el asunto porque es un atentando contra la salud”, recalcó.

Dijo que en redes sociales circula una alerta que dice: “Si ven estos dulces no se los den a los niños, tienen fentanilo”.

“Así dice un mensaje que está siendo reenviado por diferentes redes sociales acompañadas con una foto de un tablero del IMSS con la presunta golosina contaminada”, detalló.

Aseguró que la foto sí es real y se trata de un caso ocurrido en Rosarito, Baja California, el pasado martes 17 de octubre del presente año, en la que una menor de un año sufrió sobredosis a causa de una aparente droga luego de comerse un chocolate de la marca Riesen.

“Las autoridades médicas en un principio pensaban que el dulce estaba contaminado con fentanilo, sin embargo, se confirmó que era anfetamina, lo que provocó una sobredosis en la menor que la llevó hasta la sala de urgencias del Hospital del IMSS”, culminó.

Fuente/Reportero: John Castellón/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.