Saltar al contenido

Académicos de la Unison rechazan huelga tras reñida votación; 811 estuvieron en contra

Sonora .- Con 747 votos a favor, 811 en contra y cuatro votos nulos, académicos de la Universidad de Sonora (Unison) rechazaron la huelga y aceptaron el último ofrecimiento de incremento salarial propuesto por la rectoría.

Cuauhtémoc Nieblas, secretario general del sindicato de académicos, dijo que fueron 54 votos los que hicieron la diferencia y se aceptó el incremento del 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones, así como un incremento en las jubilaciones, entre otros.

Con un total de mil 562 votos, de todos los campus continuarán las actividades de la Universidad de Sonora por parte del sindicato de académicos, añadió Cuauhtémoc Nieblas.

Donde 747 votos decidieron por irse a la huelga, 811 votaron por la no huelga y 4 fueron votos nulos; es una diferencia de 64 votos, que fue lo que determinó no irnos a huelga en esta ocasión”.

El último ofrecimiento realizado por la rectoría se recibió el 28 de abril en la mañana y se determinó presentar a la rectoría una contrapropuesta.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.