Saltar al contenido

El 50% de las llamadas a Catic son personas con intenciones de suicidarse

 

 

 

crisis_suicidio

09 octubre 2019

Sonora .- Diez de un total de 20 llamadas que recibe diariamente el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) son de personas con intentos de suicidios, informó Olimpia Salazar Serrano.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este jueves 10 de octubre, la responsable del Catic, explicó que dicho centro telefónico opera desde tres años en operación en el Departamento de Psicología de la Universidad de Sonora, en donde se ofrece orientación psicológica a las personas a fin de buscar soluciones a sus problemáticas y evitar que lleguen al suicidio.

El Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisi Alumnos y ex alumnos de la carrera de Psicología del Alma Mater hacen sus prácticas y laboran en la atención telefónica de este centro.

Responsable del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis, Olimpia Salazar Serrano.

“El 50% o más tiene que ver con el tema del suicidio, puede ser ideación suicida, puede ser problemas emocionales o falta de dominio de esas emociones, falta de autocontrol, muchas personas que están en tratamiento psiquiátrico diagnosticado y entonces están recurriendo al apoyo psicológico telefónico”, precisó.

Las personas que necesiten de la ayuda psicológica por vía telefónica pueden llamar al (662) 4548484 del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: