Saltar al contenido

Sonora logra su primer triunfo Nacional de Primera Fuerza

Redacción .- Siguen las acciones dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Beisbol, que se desarrolla en Ensenada, Baja California, donde la novena sonorense logró sumar su primera victoria al derrotar por 8-2 a la Ciudad de México.

Sobre la lomita de los lanzadores, Emanuel Rodríguez se adjudicó el primer triunfo sonorense en el certamen, tras trabajar por espacio de 6.0 entradas de sólo par de imparables y dos boletos otorgados para dos rayitas de daño, además de recetar siete chocolates; Francisco Lara fue el derrotado.

Ciudad de México abrió la pizarra desde el amanecer de la primera entrada, en los pies de Rodrigo Cota por la vía del wild pitch para el 1-0 de la quiniela.

Sin embargo, Sonora respondió rápido en el cierre del mismo rollo con un rally de tres rayitas, cortesía de un error del antesalista, suficiente para que Óscar Ramírez anotará el empate y dos producidas con los sencillos de Irving Zazueta y José Pazos para el 3-1.

Los capitalinos recortaron la diferencia en el segundo capítulo, en un imparable remolcador de Rodrigo Ceja.

Pero los sonorenses volvieron a contestar en la parte baja del mismo episodio, en la humanidad de Ramírez, quien llegó al plato en “pasbol” con el 4-2.

En el quinto rollo, Sonora llenó las bases con descontrol del pitcher rival y fue José López quien castigó sin piedad en un tremendo “grand slam” que dejaba todo 8-2, palo de vuelta entera que fulminaba el encuentro.

Con este resultado, Sonora se puso con récord de 1-1 en el certamen nacional, pues en su debut habían caído por 8-6 ante Sinaloa; será en punto de las 15:00 horas de esta tarde, cuando se midan a Chihuahua en el tercer encuentro.

Fuente/Reportero: Francisco Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.