Saltar al contenido

Sonora es casa del Nacional de Frontenis: llegan más de 50 jugadores

Sonora .- Hermosillo es casa del Campeonato Nacional de Frontenis de Primera Fuerza, el cual realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Héctor Espino”, el cual inició este vieres y finalizará el próximo domingo 14 de abril.

El evento nacional cuenta con alrededor de 50 competidores (entre ambas ramas), incluyendo a exponentes nacionales conocidos dentro del circuito de la disciplina, quienes buscaran el título, ya sea en Singles o Dobles.

De igual manera, se contará con exponentes de 13 entidades, pues junto a los anfitriones se encuentran jugadores de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Colima, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Ciudad de México y Querétaro.

Cabe señalar que las acciones arrancaron este viernes con actividades desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, lo cual se repetirá el día sábado, mientras que el domingo, se espera se den las semifinales y finales de 10:00 a 16:00 horas.

Dentro de los jugadores más importantes que están en suelo hermosillense se encuentra la olímpica y medallista mundial, Paulina Castillo, del Estado de México, además de los jaliscienses Arturo Rodríguez, Laura Puentes, Ximena Plácito e Isaac Cruz, quienes tienen medallas centroamericanas y panamericanas.

Así como los medallistas internacionales Jorge Olvera, de Ciudad de México, el colimense Isaac Pérez y la coahuilense Adriana Cepeda de la Mora; aunque no hay nada confirmado, también podría vert acción la actual campeona de Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, la mexiquense Marifer Noriega.

Buscaran boletos nacionales

Por su parte, la delegación de Sonora “Yo’One” seguirá con su actividad dentro de la etapa Macro-Regional en su penúltima fase eliminatoria, siendo las disciplinas de softbol, ajedrez, halterofilia y tenis, quienes entrarán en acción.

Serán alrededor de 150 atletas de la entidad que luchan por boletos a la justa nacional, siendo el tenis que se disputa en Chihuahua, Chihuahua (actualmente ya iniciado), mientras que el softbol se desarrollará en Tijuana, Baja California y el ajedrez en Durango, Durango; en el caso del levantamiento de pesas, es recibido por Monterrey, Nuevo León.

Por parte de Sonora, dentro de la “pelota blanda”, son uno de los favoritos con cuatro equipos (dos por rama), en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor.

En el ajedrez estarán presentes 12 sonorenses (Sub 12 y menores, 13-16 y 17-20), además de ocho tenistas entrarán a la cancha del “Deporte blanco” en las categorías de 14 y 16 años.

La halterofilia será quien tenga mayor representación con 53 levantadores (entre ambas ramas), dentro de las categorías Sub 15, 17, 20 y 23, repartidos en las diferentes divisiones de peso.

Fuente/Reportero: El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil