Saltar al contenido

Son 25 tiendas Oxxo incendiadas tras hechos violentos en Guanajuato: FEMSA

México .- Comunicación Corporativa de FEMSA reportó que, durante los hechos violentos del pasado martes en Guanajuato, fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas Oxxo en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, dijo la firma.

Jefes de grupos criminales

Tras los hechos de violencia registrados el pasado martes en los estados de Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se detuvieron a jefes de dos bandas del narcotráfico que operan en esas entidades, quienes fueron sorprendidos y detenidos por militares en una reunión, en donde ocurrió un enfrentamiento.

Aunado a ello, AMLO informó que, durante las acciones, intervinieron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de Jalisco y Guanajuato.

Del mismo modo, López Obrador detalló que hubo detenciones en ambos estados: “hubo detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte con quemas de vehículos y establecimientos comerciales”.

De acuerdo con información preliminar de Reforma, los actos de violencia habrían iniciado tras la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.