Saltar al contenido

Sobre la magnitud de “Otis”, admite AMLO que pensó en alertar que “venía cañón”

México .- Al defender que sí avisó en sus redes sociales de la llegada del huracán “Otis” a Guerrero y exponer la cobertura que dieron Televisa y TV Azteca de los avisos a la ciudadanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que pensó en escribir un mensaje de advertencia “más fuerte”, pero no lo hizo.

“Cuando estaba yo escribiendo esto, pensé en decirlo más fuerte; o sea, viene cañón; o sea, algo así, pero dije: ‘no, con esto basta'”, declaró López Obrador ante la devastación en Acapulco. En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se apoyó “en lo que se estaba informando, que iba a entrar de cuatro a seis de la mañana, y en la franja costera de Acapulco a Tecpan”.

En el Salón Tesorería, el Presidente mostró el mensaje de advertencia “a toda la población de la Costa Grande de Guerrero”, que escribió el 24 de octubre a las 20:25 horas: “De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”.

“Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”.

“Todo esto lo explico porque mis malquerientes, con el propósito de dañarnos, mienten de que no se avisó, pues teníamos la información disponible hasta entonces”, dijo.

Fuente/Reportero: Uniradio Informa

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil