Culiacán .- Un inquietante incidente se ha registrado nuevamente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde un menor de dos años, identificado como Santiel ‘N’, ha sido ingresado con síntomas de intoxicación por drogas. Este acontecimiento ocurre apenas nueve días después de que otro niño de cinco años de edad fuera dado de alta tras recibir tratamiento médico por intoxicación accidental con metanfetaminas.
La familia de Santiel ‘N’ notó signos de intoxicación aguda mientras se encontraban en una playa en el nuevo municipio de Eldorado, ubicado a 57 kilómetros al sur de Culiacán. De inmediato, trasladaron al menor a la capital del estado, siendo ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde los médicos diagnosticaron intoxicación por drogas y realizaron estudios de laboratorio para identificar la sustancia ingerida.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las indagatorias correspondientes para determinar las circunstancias que permitieron al menor tener acceso a la droga. Los elementos de investigación y peritos trabajan para esclarecer si el incidente está vinculado a la ingestión de algún alimento contaminado.
Este incidente sigue al caso ocurrido hace nueve días, cuando un niño de cinco años fue hospitalizado por síntomas de intoxicación con metanfetaminas, presumiblemente ingeridas accidentalmente a través de frituras que podrían haber estado contaminadas con dicha sustancia. Los estudios de laboratorio confirmaron la presencia de metanfetaminas en el organismo del menor, desencadenando una investigación por parte de las autoridades judiciales para esclarecer el origen de la droga.
Fuente/Reportero: El Universal.