Saltar al contenido

Sin ser notificada Promotora Inmobiliaria sobre suspensión de servicio médico

 

 

 

promotora_inmobiliaria

06 noviembre 2019

Hermosillo .- A pesar de que 14 trabajadores de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, ya no cuenta con servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), la titular de la dependencia municipal, María Antonieta Laso López, afirmó que no ha sido notificados sobre decisión de la institución de salud.

El pasado martes 5 de noviembre, el Isssteson informó que notificó a Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Universidad Tecnológica del Sur, Comisión Estatal del Agua unidad Empalme y Vícam, así como el Instituto Tecnológico Superior de Cananea sobre la suspensión de los servicios médicos, pensiones y de vivienda por presentar adeudos históricos.

Laso López dijo que la instancia que preside tiene 27 empleados, de los cuales, 14 están afiliados al Isssteson, los otros 16 son derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Directora de Promotora Inmobiliaria, María Antonieta Laso López.

“El trienio pasado no se cubrieron las cuotas de Isssteson por la administración pasada, nosotros a partir de septiembre del año pasado desde que llegamos empezamos atender esta situación, tuvimos algunas reuniones, primero con el director de Isssteson, después con otros colaboradores del director y llegamos a un acuerdo de que se iba a analizar que a través de un acuerdo de prediales que tiene Isssteson se iba hacer una especie de ajuste para liquidar o ajustar los adeudos que tiene otras dependencias además de Isssteson”, dijo.

Sin embargo, este acuerdo no se ha concretado entre ambas partes y la actual administración municipal ha pagado más del millón de pesos de septiembre de 2018 a la fecha.

Falta por pagar 2.6 millones de pesos que dejó el anterior Gobierno local que representan cuatro meses de 2015, tres meses de 2017 y 11 meses de 2018.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.