Saltar al contenido

Sin atender peticiones de Joe Biden, Senado de EU acuerda limitar acceso a las armas

Estados Unidos .- Republicanos y demócratas en el Senado de Estados Unidos anunciaron un acuerdo para limitar el acceso a las armas en Estados Unidos, ignorando algunas peticiones emitidas por el presidente Joe Biden, quien pide poner un alto a los tiroteos.

El acuerdo del Senado incluye endurecer controles de antecedentes para compradores de armas menores de 21 años, que los Gobiernos locales mantengan armamento fuera de las manos de personas consideradas de riesgo, combatir el comercio ilegal.

El acuerdo lucha contra la crisis de tiroteos

En un comunicado de prensa conjunto, republicanos y demócratas del Senado estadounidense explicaron:

“Es una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a niños, mantener escuelas seguras y reducir la amenaza de violencia. Aumentamos recursos para salud mental, seguridad escolar, apoyo a los estudiantes, garantizar que criminales peligrosos y enfermos mentales no compren armas”.

El acuerdo del Senado estipula que no se vendan armas a personas victimarias de violencia doméstica y que tengan órdenes de restricción; los demócratas propusieron que, de manera definitiva, la edad mínima para comprar rifles de asalto sea 21 y no 18 años.

Joe Biden responde al Senado

El presidente saludó el acuerdo para la restricción de armas e instó a los legisladores a aprobarlo, aunque dejó claro que las medidas no van tan lejos como quería; él pedía prohibir la venta pública de armas, aumentar la edad para adquirirlas, reforzar comprobación de antecedentes.

“Obviamente no es todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta, y sería la legislación sobre seguridad de armas más significativa que se apruebe en el Congreso en décadas. Con el apoyo bipartidista, no hay excusas para el retraso”.

Reportero/Fuente: Unotv.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.