Saltar al contenido

Siguen las actividades recreativas en La Sauceda

Hermosillo .- Por cuarto domingo consecutivo, los ciudadanos de Hermosillo acudieron a realizar actividades recreativas en el parque La Sauceda gracias a que activistas ambientales han rehabilitado desde el acceso principal hasta las inmediaciones del Museo de La Burbuja, informó Raúl Baca.

El integrante del colectivo Participación de Activista en Huertos, Ecología y Recreación (Pahuer), detalló que el 30 de enero se contabilizaron 500 visitantes, el 6 y 13 de febrero se registraron 600 personas por cada uno de esos días, mientras que este domingo 20 del mismo mes fueron entre 450 a 500.

“Esto nos dice que La Sauceda sigue teniendo su magia, sigue teniendo su vida y estamos muy agradecidos con todos los voluntarios que se han sumado en este rescate”, resaltó.

Explicó que los trabajos de rescate de La Sauceda se realizan cada fin de semana desde hace dos años y consisten en retirar la maleza, rehabilitar juegos infantiles, plantar árboles y regar los que existen, crear un huerto con hortalizas, verduras y vegetación medicinal, además de la rehabilitación de las canchas de basquetbol.

El siguiente paso será rehabilitar las áreas de picnic para que la gente tenga más lugar para pasar un fin de semana agradable en familia y con amigos, agregó.

Fuente / Reportero: Alan Rubio.