Agencias .- El partido de la Selección Mexicana ante El Salvador parece ‘a modo’ para que el TRI selle su pase directo a la Copa del Mundo de Qatar y bastará un empata para asegurar su octava participación mundialista de manera consecutiva, aunque los dirigidos por el Tata Martino tienen algo más por lo qué preocuparse.
Con Héctor Herrera suspendido por acumulación de tarjetas, el TRI tiene a siete jugadores apercibidos para el partido contra los salvadoreños y en caso de recibir una tarjeta amarilla se estarían perdiendo el debut de México en la Copa del Mundo.
El periodista de W Deportes, Alberto Bernard, señaló que son 7 los jugadores que jugarían con este riesgo ante El Salvador, por lo que no sería raro ver numerosos cambios en la alineación titular.
Más problemas para el Tata Martino.
— Alberto Bernard (@betobernard) March 28, 2022
Héctor Hernández suspendido y siete jugadores que si reciben una tarjeta amarilla ante El Salvador estarían castigados para el primer partido de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/MQBSHAsYJr
Los futbolistas apercibidos son Gerardo Arteaga, Jesús Manuel Corona, Edson Álvarez , Raúl Jiménez, Luis Romo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo. Los primeros 4 fueron titulares en el partido vs Honduras.
Si México pasa directo a la Copa del Mundo, los jugadores suspendidos tendrían que pagar el castigo en el debut mundialista. En caso de irse a Repechaje, la suspensión aplicaría en esta serie.
De momento, México apunta para estar en el Bombo 2 en el Sorteo Mundialista, por lo que en su grupo estaría un cabeza de serie (Qatar, Brasil, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Argentina y Portugal*)
Reportero/Fuente: Soy Fútbol.