Saltar al contenido

SICREA Link, la nueva plataforma digital para autofinanciamiento automotriz en México

Redacción .- Con más de 42 años en el mercado mexicano, el Sistema de Crédito Automotriz (SICREA) se renueva, apostando a la innovación tecnológica para el crecimiento del mercado del autofinanciamiento en nuestro país a través del lanzamiento de SICREA Link, una nueva plataforma que facilita y autoriza las transacciones en tiempo récord para planes de autofinanciamiento y crédito de un vehículo nuevo Nissan o un seminuevo multimarca.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Andrés de La Parra, Director General de Grupo SICREA, quien destacó que el lanzamiento de esta plataforma es parte vital de la estrategia de transformación de la compañía, además de acercar más a sus clientes para acceder a planes de autofinanciamiento y crédito de forma más ágil, segura y sencilla.

Por ejemplo, este desarrollo es capaz de enlazarse en tiempo real a las listas de precios del portafolio de autos disponibles, elegir entre las tres principales aseguradoras, y consulta el buró de crédito, listas negras y calificaciones internas de Grupo SICREA, una vez aprobado el financiamiento del cliente se avanza con el proceso de cierre de la venta.

Todos estos procesos diseñados bajo altos estándares que cubren sus políticas comerciales, haciéndolos ahora más competitivos a través de procesos ágiles, rápidos y simples, esto acompañado de un procedimiento comercial que identifica las necesidades de los clientes brindándoles beneficios financieros diferentes y adaptables, indicó.

De hecho, a través de esta plataforma el cliente puede ingresar sus datos desde su teléfono móvil y realizar todo el trámite, e incluso firmar el contrato de manera digital una vez autorizado el trámite.

Dentro de su promesa de valor está brindar con mayor claridad el propósito comercial del autofinanciamiento, dándole la oportunidad a los mexicanos de programar mejor sus finanzas a la hora de querer adquirir un auto nuevo bajo el exitoso “Sistema de ahorro programado” diseñado estratégicamente para brindar alternativas de adquisición del vehículo donde éste es adjudicado a través de las modalidades de sorteo, subasta o puntualidad de pagos.

“Con esta herramienta respondemos a las necesidades actuales del mercado, nos enfocamos en ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes y prospectos en todos los segmentos; y sobre todo un primer acercamiento con el Autofinanciamiento ante un entorno tan retador como el que vive la industria automotriz hoy en día, SICREA innova y se transforma por completo” , señaló el directivo.

Vale la pena destacar que el lanzamiento de SICREA Link se da en el marco del regreso de la compañía al mercado bursátil, a través de la autorización de un nuevo programa de Certificados Bursátiles de corto plazo hasta por MX$1,000 millones, con una primera emisión a 84 días por MX$100 millones a una tasa de TIIE28 + 0.70%, lo cual refleja la confianza de sus inversionistas en la capacidad financiera de la empresa, y con lo cual podrá seguir innovando en tecnología, para ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes, que lo han mantenido al frente en los mercados de autofinanciamiento y crédito para adquisición de vehículos.

Inflación y alza de tasas de interés, oportunidad para el crecimiento del autofinanciamiento.

El alza del crédito bancario y las recurrentes subidas inflacionarias se convierten en una oportunidad para impulsar el autofinanciamiento en México, respecto al resto de las opciones del financiamiento automotriz, aseguró Andrés de la Parra.

Señaló que al cierre del 2022, SICREA prevé realizar 7,000 transacciones de autofinanciamiento, que representa incremento de 1,000 unidades adicionales a las realizadas en el 2021.

Grupo SICREA cuenta con un portafolio actual de 32,642 clientes – al mes de junio del presente año – , activos totales por $6,154 mdp y un capital contable por $4,355 mdp, sumado a esto se sigue transformando en productos e infraestructura, dando mayores oportunidades de adquisición de autos en los diferentes segmentos de clientes.

Explicó que el autofinanciamiento es un producto noble que funciona en diferentes escenarios económicos, tanto en estabilidad económica y en esta coyuntura de alta inflación, “porque funge de contención ante la escalada de precios”.

“El mercado del autofinanciamiento se comporta muy diferente a cualquier otro tipo de financiación, en un momento en donde la inflación afecta directamente al bolsillo de los mexicanos, esta industria ofrece la posibilidad de un ahorro programado en todos los niveles socio económicos, sin desembolsar un enganche, para quienes sueñan con adquirir un auto último modelo y nosotros estamos preparados para hacer de esta, una experiencia ágil y confiable“, destacó Andrés de la Parra.

Uno de los compromisos de Grupo SICREA es convertirse en un actor relevante en el ecosistema de las Financieras Tecnológicas, actualmente forma parte activa de Fintech México, quien se encarga de agrupar a las empresas más importantes y prometedoras de FinTech en México para poder detonar y fortalecer la industria en México.

Reportero/Fuente: La Jornada.

Etiquetas: