Saltar al contenido

Sheinbaum: “La reforma va”, no la bajará del DOF y denunciará ante la Judicatura

México .- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que no bajará la publicación de la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF) y además interpondrán una denuncia en contra de la juez que ordenó bajarla.

No vamos a bajar la publicación. Y número dos: Vamos hacer una denuncia de esta juez ante el Consejo de la Judicatura, ya sabemos que no está haciendo su trabajo,pero queremos que quede un antecedente”, dijo.

La juez Nancy Juárez dictó la orden y además amagó con que si la Presidenta no la cumple, podría ser acreedora a cárcel.

Ernestina Godoy prepara denuncia ante el Consejo de la Judicatura
Ernestina Godoy Ramos, consejera Jurídica del Gobierno Federal, explicó que el antecedente de la nueva orden, es una previa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llegaron a la determinación que no se ha cumplido. Hay una serie de argumentos jurídicos por los cuales es totalmente improcedente lo que están ordenando los jueces”, explicó.

De acuerdo con el gobierno federal la juez no tiene facultades para ordenar que se baje la reforma del DOF.

La juez no tiene ninguna atribución para solicitar que se quiete del DOF la reforma. No tiene ningún sustento jurídico”, dijo Sheinbaum.

Fuente/Reportero: Shaila Rosagel

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.