Saltar al contenido

Septiembre inició violento con 227 homicidios dolosos en el país

México .- Septiembre inició violento en el país con 227 homicidios dolosos cometidos en este primer fin de semana, con un promedio diario de 75.6 casos entre viernes, sábado y domingo. Por encima de los promedios de los meses de enero, febrero, marzo, abril, julio y agosto, aunque solo se consideran tres días.

El viernes 1 de septiembre se contabilizaron 64 muertes violentas, el sábado 85 y el domingo 78.

El promedio de este fin de semana solo quedó por debajo de mayo y junio pasados que tuvieron 75.8 y 76.7 respectivamente.

Las entidades con mayor número de asesinatos, entre viernes y domingo del mes patrio, fueron Guanajuato con 31, seguido del Estado de México y Michoacán con 20 cada uno; Baja California registró 19, Zacatecas 16 y Jalisco con 14.

De acuerdo con cifras del grupo interdisciplinario conformado por las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Fiscalía General de la República, que se nutre con información de las fiscalías en el país, el mes de agosto cerró con 2 mil 216 homicidios dolosos, un promedio de 71.4 diarios, ligeramente por arriba de julio que marcó 2 mil 204 (71.0%) y por debajo de junio con 2 mil 303 (76.7%). Septiembre suma en tres días 227.

El acumulado en lo que va de 2023 es de 18 mil 032 asesinatos en el país, cuando aún falta contabilizar todo septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.