Saltar al contenido

Señalan retroceso escolar en alumnos por la pandemia

México .- El atraso escolar se incrementó por la pandemia de Covid-19 y el rezago ha sido gradual al paso de los meses, según una investigación de Mexicanos Primero.

Entre los aprendizajes más afectados está lectura, al registrar que alumnos empeoraron hasta un 23% de un ciclo escolar al otro, mientras que 8% de los que no volvieron a la escuela, no recuerda cómo pronunciar números de dos dígitos, se indica.

La organización civil presentó ayer en la conferencia de prensa “Regresemos para Aprender” una actualización de datos del estudio “Equidad y Regreso” en el que se evidencian retrocesos para los estudiantes que no han querido o no han podido retornar a las aulas.

Katia Carranza, investigadora en Mexicanos Primero, resaltó que actualmente ésta es la única medición de aprendizaje disponible en el País y debido a su relevancia, organismos como la Unesco, Unicef y el Banco de México han integrado estos datos en sus reportes.

Indicó que la investigación contempla a 2 mil niños y adolescentes de 10 a 15 años a los que se les aplicó, en campo o de forma directa, la prueba internacional de Medición Independiente de Aprendizajes.

Fuente / Reportero: Mayra Echeverría

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.