04/noviembre/2021
Hermosillo .- La tradicional casa de Santa Claus se iluminará nuevamente este año, sin embargo, la entrega de dulces y la convivencia con papá Noel y sus duendes dependerá de la situación en la que se encuentre el semáforo epidemiológico del Covid-19 para Hermosillo.
Miguel Ángel Figueroa Salcido, el Santa Claus hermosillense, dio a conocer que su casa contará con los adornos y la iluminación de siempre, no obstante, posiblemente pueda no estar acompañado de sus más de 100 duendes.
“A ver cómo andamos, el problema que tenemos nosotros es el semáforo y cómo vamos a estar para ese entonces, lo más probable es que sí, pero dependiendo de todas esas cuestiones, pero la nieve y la música o los árboles que se mueven si estarán”, dijo.
Figueroa señaló que las puertas de su casa tradicionalmente abren del día 13 al 23 de diciembre, se realizan dos shows de manera diaria, uno de ellos a las 19:00 y el segundo a las 20:30 horas.
Cabe señalar que se llegan a reunir hasta 47 mil personas en este lugar, quienes disfrutan de los bailes de Santa Claus con sus duendes, entregas de paletas y la convivencia con los niños que visitan su hogar, en la colonia Modelo.
Adicional a estas presentaciones, Papá Noel regala mil pares de tenis, 480 a la fundación Juan Navarrete y Guerrero, 200 pares al internado Coronel J. Cruz Gálvez y 150 pares más al Instituto Kino.
Figueroa Salcido hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a sus redes sociales, donde estará actualizando la información sobre la realización de este tradicional evento para las familias hermosillenses.
Fuente / Reportero: David Jaquez.