Saltar al contenido

Seguridad, agua e infraestructura: las prioridades de Antonio Astiazarán

17/septiembre/2021

Hermosillo.- Para que las familias hermosillenses paguen menos por el servicio de energía eléctrica y mitigar los efectos producidos por el cambio climático, el presidente municipal de Hermosillo, presentará un programa para la instalación doméstica de paneles solares como parte de sus propuestas para atender las problemáticas de la ciudad.

Durante Sesión Solemne, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer que sin solicitar deuda adicional a largo plazo, impulsarán temas innovadores de inversión pública y privada para reparar Hermosillo, direccionando los recursos a tres prioridades, seguridad, agua e infraestructura.

“Voy a someter a consideración de ustedes, un plan emergente para rehabilitar calles, parques y espacios públicos, a partir de este momento, empezamos a reparar Hermosillo y quiero que tengan la seguridad de que estamos aquí para cumplirles y darles buenos resultados”, dijo.

En materia de agua, se avocará a terminar con el mal servicio, mala planeación y gasto innecesario con el apoyo del gobierno estatal y federal, propondrán una solución integral, se buscará inversión pública y privada para reparar el sistema de agua, reduciendo los consumos de energía eléctrica, reparando fugas e introduciendo tecnología de vanguardia.

Asimismo, impulsarán la seguridad en Hermosillo, para que sus habitantes puedan trasladarse a cualquier lugar de manera segura y para ello, brindará el apoyo al gobierno estatal y federal para lograrlo.

Por otro lado, ante alto precio en el servicio de energía eléctrica, apuntó que presentará en los próximos días un programa para la instalación doméstica de paneles solares, para que las familias hermosillenses paguen menos por el servicio.

“A través de un esfuerzo enorme en materia de reforestación, queremos sembrar muchos árboles, sabemos lo que nos cuesta no tenerlos, por eso habremos de utilizar agua tratada para regar las áreas verdes de nuestra ciudad”, apuntó.

Agregó que, invitará a la ciudadanía a que se sume a jornadas permanentes de limpieza, para terminar con los residuos que se encuentran en las calles, para lograr hacer de esta capital, un referente nacional en materia de reciclaje de residuos sólidos.

Astiazarán Gutiérrez señaló que, estarán revisando todas las opciones de accesibilidad en los trámites municipales y reconstruirán opciones para débiles visuales, adultos mayores y hermosillenses con capacidades diferentes.

Fuente / Reportero: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.