Saltar al contenido

Segundo debate presidencial, el más visto en la historia: Con 13.7 millones de electores

México .- La consejera del INE, Carla Humphrey, informó que el segundo debate presidencial fue el más visto en tres décadas de estos ejercicios, pues sólo en televisión, 16.18 millones de personas lo sintonizaron, de las cuales, 13.7 millones son mayores de edad, es decir quienes podrán emitir un voto informado el próximo 2 de junio.

A pesar de las fallas en la transmisión oficial del INE, también se superaron las visualizaciones, incluidas las de lenguas indígenas.

Como presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Humphrey adelantó que el debate de este domingo superó con dos millones de televidentes al primer ejercicio, con lo que ya es el más visto de la historia.

“La audiencia llegó a 16.1 millones de personas que vieron este segundo debate y 13.7 millones de personas mayores de edad, lo que quiere decir que es el debate más visto en la historia, superó el primer debate, y es una buena noticia el interés que tienen los y las ciudadanos de seguir estos ejercicios y el objetivo del instituto de garantizar el acceso a la información de la ciudadanía”.

Humphrey destacó que estas cifras representan un reto para mantener e incrementar el interés de la ciudadanía en el último debate, para que tengan un voto informado el próximo 2 de junio tras escuchar los planteamientos de las candidaturas.

“Tenemos un reto de cara a este tercer debate el 19 de mayo para seguir elevando la audiencia porque habla del interés de la ciudadanía por conocer propuestas, contrastes, los cuestionamientos entre una candidatura y otra, y escuchar de viva voz de las y el candidato qué es lo que están proponiendo y cómo lo proponen en comparación con otras consejerías”.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: