Saltar al contenido

“Seguirá proceso legal por boyas en el Río Bravo”, asegura SRE

México .- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la primera visita que realizará la canciller Alicia Bárcena a Washington, reiterará a las autoridades estadounidense “la solicitud de México de que las boyas en el Río Bravo sean removidas lo más pronto posible”.

La SRE explicó que Bárcena “sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluyendo a los secretarios de Estado Antony Blinken y de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, así como con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. También se reunirá con representantes de organizaciones hispanas y de defensa de los derechos de los migrantes”.

Además, “dialogarán sobre los avances en materia de combate al tráfico de armas y fentanilo, y conversarán sobre los siguientes pasos en el marco de la Coalición Global para Atender las Amenazas de las Drogas Sintéticas. La canciller dará seguimiento al proceso legal que el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició en contra del gobierno de Texas por la instalación de boyas alambradas dentro del cauce del río Bravo”.

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: