Saltar al contenido

Sedena denuncia cuenta apócrifa del general Luis Cresencio

México .- Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de su cuenta de X que existe una cuenta apócrifa detectada en la misma red social donde se suplanta la personalidad del titular de esta Secretaría de Estado, Luis Cresencio Sandoval, vertiendo temas de carácter político-electoral.

Anunció que las publicaciones realizadas a las 8:34 horas del 31 de mayo de 2024 se emitieron por el usuario Luis_C_Sasndoval, pero el perfil carece de la marca de verificación correspondiente.

También informó que esta cuenta difundió mensajes pretendiendo hacerse pasar por el secretario de la Defensa Nacional “buscando generar confusión y controversia en la opinión pública con comentarios que no reflejan la postura institucional.

“Sedena llevará a cabo acciones legales, contra quien o quienes resulten responsables, deslindándose de los comentarios publicados en la citada cuenta apócrifa”, escribió en su perfil de X.

Esta mañana, a través de X de Infodemia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió un mensaje político en redes sociales, de cara a las elecciones de este 2 de junio, atribuido al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia.

En la plataforma X se publicó un mensaje desde una cuenta que era del general Sandoval, pero que fue cerrada.

Comunicación Social de la Sedena confirmó a medios de comunicación que el Luis Crescencio Sandoval “cerró sus cuentas en redes sociales en 2023, y actualmente no tiene perfiles en medios sociodigitales”.

En la cuenta de X atribuida a Luis Cresencio Sandoval se emitió un “mensaje al pueblo de México”.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: