Saltar al contenido

Se suman 45 nuevos camiones a la flota de unidades del Transporte Urbano en Hermosillo

 

 

 

 

TRANSPORTE_HERMOSILLO

03 julio 2019

México .- Un total de 45 unidades nuevas presentaron las empresas encargadas de prestar el servicio de transporte público en Hermosillo, las cuales se pondrán en circulación gradualmente.

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección de Transporte, explicó que se integrarán al sistema de dos en dos de manera diaria, debido a que se tardan alrededor de ocho horas para implementar la tecnología requerida en cada unidad.

Indicó que estos camiones serán distribuidos en líneas como la 6, 10, 16 y 8, además que con ellas acumulan la adquisición de 102 nuevas unidades.

“Ahorita ciertamente vamos sacando unidades viejas y entrando unidades nuevas, los tiempos de espera van a ir mejorando día a día, para que en el transcurso del verano se complete el plan operativo, la próxima semana llegan más camiones y así se van integrándose semana con semana”, abundó.

El funcionario estatal mencionó que en general hay 180 unidades con aire acondicionado, que el proceso de instalación de cámaras de video vigilancia va en un 30% y que se está implementando un sistema de cobro dual, es decir, en efectivo y en prepago.

Para finales de septiembre o durante la primera semana de octubre se espera que las empresas completen el plan operativo que se convino.

Reportero/Fuente: Guillermo Saucedo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.