Saltar al contenido

Se registran tres microsismos en la CDMX; 3.0 el más intenso

México .- La Ciudad de México fue testigo de tres microsismos consecutivos este martes, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El primer temblor se registró a las 11:06:27 horas, seguido de otros dos a las 11:07:52 y 11:08:53 horas.

El Sismológico Nacional detalló que el segundo de estos microsismos fue el más intenso, alcanzando una magnitud de 3.0. Su epicentro se ubicó a tres kilómetros al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón. Por su parte, el movimiento inicial y el último fueron registrados en el mismo punto, con intensidades de 2.8 y 2.4, respectivamente.

A pesar de la intensidad con la que los movimientos telúricos se sintieron en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, Sky Alert comunicó que, al tener su epicentro en plena zona urbana, estos sismos resultaron “imposibles de alertar”. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos en la capital, según informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Las autoridades se mantienen en constante monitoreo de la situación y han instado a la población a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación para recibir información actualizada sobre la actividad sísmica en la región.

Fuente/Reportero: Aldo Uribe/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: