Saltar al contenido

Se incendia planta química en Texas; piden a población refugiarse en casas y negocios

Texas .- Una persona resultó herida este miércoles en un gran incendio en una planta rural de distribución de productos químicos al noreste de Houston, Texas, según informes de los medios locales.

Piden a habitantes resguardarse tras incendio en Texas

A los residentes dentro de poco más de 1.5 kilómetros de la empresa Sound Resource Solutions, ubicada a 99 km al noreste de Houston, se les pidió que se refugiaran en casas y negocios mientras el incendio continuaba creando una gran columna de humo negro sobre un área rural cerca de Shepherd, Texas, de acuerdo con los medios.

Sound Resource Solutions mezcla, envasa y distribuye productos químicos industriales, incluidos ácido sulfúrico, acetona y petroquímicos como xileno y tolueno, según el sitio web de la empresa.

Cierran autopista por incendio en planta química

Cerraron la autopista estadounidense 59 al norte de Shepherd debido al incendio, destacaron informes de medios estadounidenses.

Las comunidades rurales de Texas han sido lugares frecuentes de explosiones e incendios de plantas químicas.

En 2013, 15 personas murieron y 160 resultaron heridas en la explosión de una instalación de almacenamiento de fertilizantes en la ciudad de West, Texas. En 2017, el peróxido industrial en un sitio de almacenamiento de Arkema en Crosby, Texas, explotó durante el huracán Harvey.

Cuatro ciudades en el este de la entidad texana fueron evacuadas cuando una planta de butadieno del Grupo TPC explotó en Port Neches, Texas, en 2018.

Fuente/Reportero: Unotv,

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil