Saltar al contenido

Se estrella avión militar ruso con 15 personas a bordo

Rusia .- Un avión de transporte militar ruso se estrelló este martes con 15 personas a bordo después de que uno de sus motores estallara en llamas tras el despegue, según muestran videos impactantes. Aparentemente, todas las personas a bordo murieron.

Según información del New York Post, el avión Il-76, que llevaba a ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros, se estrelló en la región de Ivanovo al noreste de Moscú, según el Ministerio de Defensa de Rusia. No está claro quiénes eran los pasajeros ni hacia dónde se dirigían.

Impactantes imágenes de teléfono celular compartidas en el canal de Telegram “112″ mostraron la aeronave con un motor en llamas perdiendo rápidamente altitud.

Otro video mostró una columna de humo negro espeso elevándose en el cielo sobre una zona boscosa.

Medios de noticias en línea informaron que no hubo sobrevivientes.

Alrededor de la 1:00 p.m. hora de Moscú, un avión de transporte militar IL-76 se estrelló durante el despegue para un vuelo programado en la región de Ivanovo”, citó la agencia de noticias estatal TASS al Ministerio de Defensa.

La declaración del ministerio dijo que un incendio en el motor fue la causa probable del accidente.

Según se informa, el motor se envolvió en llamas casi inmediatamente después de que el avión despegara de la base aérea “Severny”.

Se dijo que los pilotos intentaron regresar al aeródromo para un aterrizaje de emergencia pero no pudieron lograrlo.

Sin embargo, la tripulación pudo alejar el avión en llamas de una zona residencial antes de que se estrellara en los bosques cerca de un cementerio en las afueras del pueblo de Bogorodskoe, según informó el canal de Telegram “112″.

El Il-76 de cuatro motores es un avión de transporte pesado que ha estado en servicio desde la década de 1970 con la Fuerza Aérea Soviética y luego la Fuerza Aérea Rusa.

Fuente/Reportero: Ana Karen Celaya/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: