Saltar al contenido

Se esperan lluvias en Sonora con la llegada de tormenta tropical Raymond

 

 

 

lluvia_sonora

15 noviembre 2019

Sonora .- Debido a la formación de la tormenta tropical Raymond que se encuentra sobre el Océano Pacífico y que se espera toque tierra en Baja California durante el fin de semana, en Sonora podrían presentarse lluvias que iniciarían en el Sur del Estado pero se generalizarían para la próxima semana.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Raymond todavía está alejado del País, pero se espera que se mueva rápidamente al Norte en dirección a la península de Baja California y conforme se acerque los nublados se van a intensificar en el Estado.

 

 

“Lo que esperamos para sábado y domingo es que se empiecen a ver los nublados sobre el Sur del Estado, esto en los municipios entre Guaymas y Yécora hacia hacia el Sur, toda esta zona podría estar afectado con nublados y también con algunas lluvias ligeras para sábado y domingo”, expuso.

Detalló que para el lunes, cuando se proyecta que Raymond toque tierra o intente ingresar a la península de Baja California, se esperan lluvias más importantes para Sonora, las cuales podrían ser de moderadas a fuertes.

“Esto sería con una mayor cobertura en el Estado, pues ya no solamente sería el Sur, sino la mayor parte de la entidad que tendría nublados y lluvias de diferentes intensidades, pero se podrían mantener hasta el miércoles”, subrayó.

En lo que respecta a las temperaturas, apuntó que se van a mantener con amaneceres de frescos a fríos y las máximas seguirán cálidas, pero por debajo de los 35 grados, casi a la par de los 30 grados centígrados.

Frase: “Para el lunes se esperan lluvias más importantes para el Estado de Sonora, ya podrían ser lluvias de moderadas a fuertes las que podrían presentarse”, Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua.

Cifra: 30 grados será el promedio de las temperaturas máximas en la entidad durante el fin de semana.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: