Saltar al contenido

Se descarrila tren en Oaxaca, tronaron las vías

Oaxaca .- Un tren de carga se descarriló el pasado 19 de febrero luego de que los durmientes del tramo Palomares Nuevo Progreso colapsaran en el Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, donde al menos tres vagones cargados de materiales se descarrilaron, cerca de la escuela Emiliano Zapata, Matías Romero.

A pesar de que tres vagones del tren se descarrilaron, no se reportaron heridos o muertes tras el accidente provocado por el colapso de los durmientes de la zona.

Imagen

Hasta el momento, Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), instancia encargada del funcionamiento y administración de las vías, no ha emitido el informe oficial sobre las causas del descarrilamiento.

En el accidente, uno de los vagones resultó destruido de la suspensión de las ruedas, lo que habría provocado un daño mayor en los durmientes y los rieles que terminaron doblados a lo largo de 2 kilómetros de vía.

Imagen

De acuerdo con El Imparcial del Istmo, dos horas antes del accidente, dos trenes de carga circularon por la zona sin ningún percance.

Por lo que se presume que los rieles no resistieron tanto peso, lo que provocó el descarrilamiento del tren del Istmo de Tehuantepec.

Fuente / Reportero: Colima Noticias.

Etiquetas: