Saltar al contenido

Se activaron protocolos para atender incidentes provocados por lluvia

Hermosillo .- Las distintas dependencias municipales y policía preventiva se mantuvieron al tanto de posibles incidentes durante el registro de la primera lluvia vespertina que se presentó en Hermosillo el pasado jueves 23, indicó Florencio Díaz Armenta.

El secretario del Ayuntamiento dijo que se activaron las acciones de monitoreo desde que se tuvo el pronóstico de viento y lluvia en la ciudad.

“Lo importante de estas acciones es la coordinación permanente entre todas las dependencias municipales, para que los habitantes tengan el menor riesgo posible ante las lluvias, que en esta época del año se caracterizan por ser intempestivas y fuertes”.

Comentó que se realizaron trabajos preventivos de limpieza a canales y en esta primera precipitación el flujo por estos se mantuvo entre el 5 y 30 por ciento de su capacidad, sin que se presentaran inundaciones extraordinarias en algún lugar de la ciudad.

Los puntos donde se realizaron estos trabajos y se retiraron más de 6 toneladas de basura y maleza fueron: los bulevares Morelos, Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas y Quiroga; las calles Reforma y Gastón Madrid, así como la avenida Sahuaripa.

Díaz Armenta hizo un llamado a la población a no dejar desechos en banquetas y calles, ya que al ser arrastrados por las corrientes pluviales pueden obstruir parrillas y canales, provocando riesgos a la población.

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal dispuso un operativo de auxilio a conductores. Se presentaron apagones eléctricos y afectación en la operación de 11 semáforos.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Etiquetas: