Saltar al contenido

Scooter, ganador del concurso El perro más feo del mundo

Redacción .- Existen concursos de todo tipo en el mundo, unos más raros que otros. Por ejemplo, el lanzamiento de lápices, vencidas de pies, aplastando mosquitos, boxeo de ajedrez, entre otros que se salen de la cotidianidad.

En este caso, hablamos del concurso El perro más feo del mundo, un certamen que se hace cada año en el estado de California, Estados Unidos.

La feria de Sonoma-Marin en la ciudad de Petaluma es el hogar de este peculiar evento, que durante 50 años “ha sido un testimonio de que el pedigrí no define a la mascota”, como lo explican en su página oficial.

El propósito de este evento es celebrar las imperfecciones que hacen que todos los perros sean especiales y únicos. Los participantes en su mayoría son caninos rescatados, quienes encontraron una segunda oportunidad en una familia amorosa y dispuesta a brindarles todos los cuidados que requieren.

Conoce al ganador
Scooter es un perro de siete años de edad de la raza Chinese Crested, quien está bajo el cuidado amoroso de Josie.

La historia de Scooter es triste, pues su dueño anterior lo había llevado a control animal en Tucson, Arizona, para la eutanasia, pues este perrito nació con una malformación en sus dos patas traseras, lo que le impide caminar con libertad.

Por suerte, antes de que ocurriera lo que parecía inevitable, un voluntario de Saving Animals from Euthanasia rescató al pequeño Scooter y se lo llevó a su casa en compañía de otros perros rescatados.

“Su minusvalía no le ha impedido llevar una vida de locomoción sobre sus dos patas delanteras. Balanceándose de un lado a otro, se enfrenta a obstáculos (piedras, bordillos, escalones) y luego lanzando su parte trasera hacia el cielo en un último golpe, ¡conquista!”, escribió el portal.

Sin embargo, el paso de los años no perdonan y al ser un perro de 7 años Scooter ya comienza a sentir el pasar del tiempo; afortunadamente su encanto y la ayuda de amigos y grupos de rescate le han podido brindar terapia y hasta un nuevo carrito para transportarse.

Fuente/Reportero: Carolina Perez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil