Saltar al contenido

Rusia usará armas nucleares si su existencia estuviera amenazada, dice el Kremlin

Redacción .- Rusia sólo utilizaría armas nucleares si su propia existencia se viera amenazada, dijo el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según lo citó la agencia de noticias Tass.

El comentario, casi cuatro semanas después de que Rusia enviara sus fuerzas a Ucrania, se produjo en un contexto de preocupación de Occidente de que el conflicto podría escalar a una guerra nuclear.

Ejército de Ucrania recupera algo de terreno ante tropas rusas, asegura el Pentágono

A pesar de estar bajo un intenso bombardeo por parte de Rusia durante más de tres semanas, el ejército de Ucrania ha comenzado a cambiar el pulso del campo de batalla en algunas áreas para recuperar terreno frente a las fuerzas invasoras, dijo el martes el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según declaró a la cadena de noticias CNN el portavoz del Pentágono, John Kirby, la resistencia de Ucrania, respaldada por millones de dólares concedidos en ayuda militar por potencias occidentales, ha sido inesperadamente feroz, y ahora los ucranianos están reposicionándose “en algunos lugares y en ocasiones a la ofensiva”.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Etiquetas: