Saltar al contenido

Rusia: Lanzan colilla de cigarro al drenaje y provoca una explosión; deja dos muertos

Rusia .- Una explosión debido a una mezcla de aire y gas acetileno provocado por la colilla de un cigarro cobró la vida de dos personas en la localidad de Khasavyurt, en Daguestán —al extremo sur de Rusia—. El Comité de Investigación de Rusia para Daguestán confirmó esta información a través de su servicio de prensa.

Según los informes preliminares de la investigación, dos empleados del Departamento de Vivienda y Gestión Comunal llegaron al asentamiento Yubileyni de Khasavyurt el pasado viernes (15 de marzo) para llevar a cabo labores técnicas. Durante su trabajo, uno de ellos arrojó una colilla de cigarrillo a la alcantarilla, desencadenando una poderosa explosión que resultó en la muerte de ambos trabajadores.

El informe del Comité de Investigación señala que la explosión fue el resultado del incumplimiento de las medidas de seguridad, lo que llevó a la detonación de la mezcla de gas acetileno y aire dentro de la tubería de alcantarillado. En el lugar del incidente, se encuentran trabajando investigadores y servicios de emergencia para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: