Saltar al contenido

Roban medio millón a la actriz Consuelo Duval con método ‘La Patrona’ en CDMX

México .- La actriz Consuelo Duval fue víctima de fraude con el modus operandi de “La Patrona” en la Ciudad de México (CDMX), que es cuando un delincuente se hace pasar por su patrón para que les depositen dinero haciéndoles creer que tienen una emergencia.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FICUJ/CUJ-2/UI-1 C/D/0350/12-2023, este miércoles 6 de diciembre alrededor de las 10:40 horas, mientras realizaba sus labores, la empleada doméstica de la histriona recibió una llamada al teléfono fijo de la casa que se ubica en la alcaldía Cuajimalpa.

Un hombre le refirió que hablaba de parte de su patrona y que le diera su número celular porque le daría unas indicaciones.

La empleada le proporcionó el teléfono y el sujeto finalizó la llamada. Unos segundos después recibió una llamada telefónica en su celular; al contestar escuchó la voz de la actriz.

Después, el individuo que le marcó en primera instancia le dijo que fuera al closet y que sacara joyas y dinero.

El hombre le indicó que le mandaría un taxi por aplicación para que le enviara las alhajas y el festivo a su patrona porque tenía una emergencia. Esta acción la realizó en dos ocasiones la empleada.

Cuando ella iba a hacer la tercera, la actriz llegó a su domicilio y vio a su empleada con las joyas y dinero en efectivo. Según trasciende el robo fue por medio millón de pesos.

Denuncia de Consuelo Duval

La protagonista de la “Familia Peluche” llamó a la Policía de la Ciudad de México y a petición de la denunciante la empleada de nombre Lissandra “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía capitalina señalan que se analizará el celular de la empleada, para determinar el origen de la llamada, ya que se presume que la voz de su jefa fue creada con inteligencia artificial.

¿Cuál es el método de robo ‘La Patrona?

En reiteradas ocasiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha alertado sobre el fraude conocido como ‘la patrona’.

Este método consiste en llamar a las víctimas, principalmente a las personas que se dedican a quehaceres domésticos, y las engañan haciéndose pasar por el patrón o dueño de la casa o negocio.

Una vez que logran engañar a la víctima, piden a estos buscar en la casa ya sea dinero, joyas o incluso hasta piden depósitos en efectivo de manera urgente. Con esto, hacen creer que el patrón o patrona se encuentra en una situación peligrosa o de riesgo.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.