Saltar al contenido

Ricardo Sheffield renuncia a la Profeco; va por la gubernatura de Guanajuato

México .- El lunes pasado, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó su renuncia tras cuatro años y cinco meses al frente de la dependencia.

A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que su dimisión se debe a que buscará la gubernatura de Guanajuato, entidad de donde es originario, y desea dedicarse en tiempo completo al proceso interno de Morena, además, pidió ser cesado de sus actividades frente a la Profeco el próximo 4 de octubre.

Le agradezco de corazón la gran oportunidad de servir al pueblo de México desde la Profeco, gracias a su confianza pude permanecer cuatro años y cinco meses como Procurador, logrando ser el segundo con más tiempo al frente de la institución. […]Le agradezco la oportunidad de acompañarle en las ruedas de prensa. En tres décadas de desempeñarme como político, nadie jamás me enseñó, menos aún con el ejemplo lo que debe ser el ejercicio de la política con humanismo”, escribió Sheffield en su carta de renuncia.

El lunes pasado comenzó el proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Guanajuato, en la terna del partido se encuentra Antares Vázquez, senadora plurinominal. Cabe mencionar que Morena indicó que en el proceso participarán al menos dos mujeres.

¿Quién es Ricardo Sheffield?

Ricardo Sheffield Padilla nació el 30 de octubre de 1966 en León, Guanajuato.

Es abogado con maestría en Derecho Internacional por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, y Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la iniciativa privada fungió como directivo en la industria del calzado.

Trayectoria política de Ricardo Sheffield

  • Fue diputado Local en 1997
  • Fue diputado Federal en el año 2000
  • Fue Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria
  • De 2009 a 2012 fue presidente Municipal de León
  • En 2015 y 2018 fue diputado Federal por el Distrito 03 de León
  • En 2021 fue candidato a presidente municipal de León, Guanajuato, con Morena

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.