Saltar al contenido

Retiran estímulo fiscal a gasolina Premium

 

 

 

FISCAL_PREMIUM

08 junio 2019

Sonora .- A partir de este fin de semana entro en vigor la decisión del Gobierno Federal para retirar el estímulo fiscal que se otorgaba a la gasolina del tipo Premium.

A partir de esta medida que en esta fase será extensiva hasta el próximo 14 de junio, los automovilistas deberán pagar de forma total la tasa impositiva que se aplica a dicho combustible bajo el llamado Impuesto Especial de Productos y Servicios.

Hasta antes de esta decisión, la federación venia otorgando un estímulo fiscal del 0.96 % a la gasolina Premium, por lo que ahora y hasta el próximo día 14, los automovilistas deberán asumir el costo total que es de 4.060 pesos.

A decir del gobierno federal la eliminación de este estiímulo espacial del IEPS a la gasolina premium, brinda la oportunidad de obtener mayores ingresos tributarios a través de este régimen.

Sin embargo, para el caso de la gasolina del tipo Magna o Regular, la federación ha decidido mantener el apoyo que se brinda por la vía de los estímulos fiscales.

Durante la semana comprendida al día 14 de junio el monto de este estimulo pasara de 29.27 % a 22.85 %, por lo que el costo que pagarán los automovilistas será de 3.71 pesos.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: