Saltar al contenido

Restauranteros esperan repunte en ventas por Día de las Madres

Hermosillo .- Un aumento en las ventas de entre el 50 y el 60% esperan obtener varios comercios del sector restaurantero durante este Día de las Madres, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora dijo que, a pesar de que el 10 de mayo se celebrará este martes, este fin de semana el festejo a las madres se reflejó en las ventas de diferentes comercios.

“Es muy evidente cuando van grupos familiares y los hijos llevan a las madres a comer, es más identificable el festejo a las madres. Por otro lado, ya hay algunas reservaciones importantes, tomando en cuenta que el día fuerte es mañana y muchos lugares tienen la ocupación al 100 por ciento”, comentó.

Asimismo, indicó que para el sector restaurantero, el 10 de mayo es la fecha más importante del año, considerando que incluso existen locales que se especializan en atender grupos familiares más que otros.

“El caso del 10 de mayo tiene mucho que ver el día que cae, pero en una estimación promedio, hay restaurantes que venden un 50 o 60 por ciento arriba de un día normal, hay lugares donde incluso se maneja el servicio en determinado tiempo para darle rotación a las mesas… Sí hay lugares con mucha mayor afluencia que otros, pero en términos generales a todo el sector le va muy bien”, agregó el líder gremial.

Lira Valenzuela recordó que, debido a la situación de la pandemia, el promedio de ventas durante el Día de las Madres de 2020 fue de entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que para el 2021, el proceso de vacunación masiva estaba iniciando, por lo que mucha gente decidió no salir para evitar riesgo de contagio por Covid-19.

“Sin embargo, en esta ocasión, las condiciones son muy distintas, quiero pensar que va a ser un 10 de mayo como al que normalmente estábamos acostumbrados en el sector restaurantero a recibir un buen flujo de gente en nuestros negocios”, puntualizó.

Reportero/Fuente: Gustavo Moreno.