Saltar al contenido

Rescatan recién nacido sustraído de hospital de Tapachula, Chiapas

Chiapas .- La noche de este martes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a las 21:57 horas se halló al recién nacido que había sido robado en una clínica del estado de Chiapas.

Robledo escribió en sus redes sociales que “gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido que fue sustraído del área de cunas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI, ubicado en la ciudad fronteriza de Tapachula, además de la detención una persona que lo sustrajo de la clínica”.

Y es que previamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) había emitido una la alerta Amber para su búsqueda.

Además, difundió las fotografías del bebé identificado como N Pérez Gómez y de la mujer, que aparece con cubre bocas, vestido negro y en los brazos una cobija blanca con figuras en celeste, con la que aparentemente lo cubría.

Por ello, en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo destacó que la mujer que lo sustrajo del hospital fue detenida y el bebé se encuentra a salvo.

“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…”, escribió el director del IMSS.

En la ficha de búsqueda, la cual fue compartida en redes sociales de la Alerta Amber en Chiapas, se dieron a conocer señas particulares del menor, las cuales podrían facilitar su localización.

A su vez, el recién nacido, ‘N’ Pérez Gómez, fue robado de las instalaciones del Hospital General de Zona No.1 del IMSS en Tapachula, en dicho estado del sur del país.

Finalmente, los primeros reportes señalaron que la sospechosa estaba vestida de trabajadora social y habría escapado en un taxi.

Reportero/Fuente: Reporte Índigo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: