Saltar al contenido

Reprueban casi mil 500 policías municipales de Sonora

 

 

 

policias_reprobados

21 agosto 2019

Sonora .- Hay mil 459 policías municipales en Sonora que han reprobado las evaluaciones de control y confianza del C3 en los últimos 11 años, algunos de ellos siguen en operación, informó Manuel Emilio Hoyos.

El Director del Observatorio Sonora por la Seguridad dijo que estos datos se obtuvieron a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

Apuntó que hay otros 3 mil 384 elementos que sí han aprobado estás evaluaciones que consisten en toxicológica, psicológica, socioeconómica, poligráfica y médica.

Sin precisar cifras, dijo que los policías que reprobaron y siguen en operación son porque se ampararon para no ser despedidos ya que las autoridades del C3 no les informa el motivo que no pasaron la evaluación.

“De un universo valuable de 5 mil 384 de policías, de ese universo hay hasta el corte del 19 de junio, es cuando obtuvimos la información, existen 3 mil 585 policías aprobados, no aprobados mil 459, que faltan por evaluar 340”, precisó.

Hay municipios pequeños que también tienen un rezago del 100% en la aplicación de los controles de confianza como son Bavispe, Bacerac, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Baviácora,

Señaló que Cajeme, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Navojoa, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado concentra el 51% de los policías reprobados.

Propuso que debe eliminarse el examen del polígrafo ya que los policías se sienten incómodos y que se violan sus
derechos humanos al preguntársele temas muy personales y, en su lugar, debe considerarse otro método para evaluarlo.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.