Saltar al contenido

Reportan nuevo incendio y explosión en Complejo Procesador Petroquímico de Nuevo Pemex, en Chiapas

Chiapas .- Un incendio fue reportado este mediodía en el Complejo Procesador Petroquímico de Nuevo Pemex, ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas. De momento no se han registrado víctimas ni heridos a causa del siniestro.

En redes sociales, especialmente en la plataforma X, comenzaron a circular videos del incendio que mostraban una gran columna de humo saliendo del complejo petrolero.

Usuarios de la red social captaron el momento y compartieron las imágenes, generando preocupación entre los internautas.

Elementos de Protección Civil y bomberos se movilizaron rápidamente al lugar para combatir las llamas. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, hasta el momento no se han emitido informes oficiales sobre el estado del incendio ni sobre los daños materiales ocasionados.

Origen del incendio

Las primeras versiones sugieren que el fuego comenzó en el procesador de gas del complejo petroquímico de Nuevo Pemex. Sin embargo, no se ha confirmado esta información, y las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente.

La mayoría del personal que trabaja en el Complejo de Reforma proviene de municipios de Tabasco, como Centro, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana, lugares donde se encuentran las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Hasta ahora, ninguna autoridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni de los gobiernos de Tabasco y Chiapas ha emitido un comunicado oficial sobre el incendio.

Fuente/Reportero: Enya M. Contreras & El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil