Saltar al contenido

Reportan más de 100 muertos en bombardeo israelí contra campamento en Gaza

Redacción .- Al menos 145 personas murieron este martes por bombardeos de Israel contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás, dijeron a EFE fuentes hospitalarias.

Al menos 90 fallecidos han sido llevados al Hospital Indonesio de la Franja, mientras que otros 55 han sido transportados al centro Kamal Adwan, ambos en el norte del enclave.

Horas antes, el Ministerio de Salud de Hamas que gobierna en Gaza había cifrado en al menos 50 los muertos en el bombardeo contra el campamento, en lo que llamó una “atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Jabalia” en el norte de la Franja de Gaza.

Esta misma fuente afirmó que el balance final podría ser mucho mayor, y que el bombardeo destruyó “al menos 20 edificios”.

Un video tomado por AFP muestra que al menos 47 cadáveres fueron sacados de entre los escombros después de que el ataque golpease varias casas del campamento.

Decenas de personas personas observaban desde los bordes de dos grandes cráteres mientras que otros buscaban supervivientes.

El ejército israelí no comentó inmediatamente sobre este bombardeo.

El martes, el Ministerio de Salud indicó que 8 mil 525 personas han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.

Ese día, los combatientes de Hamas lanzaron un ataque en Israel, dejando 1.400 muertos según las autoridades y desencadenando una guerra.

Israel dice que bombardeó campamento de refugiados para matar a jefe de Hamas

El ejército israelí confirmó que este martes bombardeó el campo de refugiados de Jabaliya, en la Franja de Gaza, con el objetivo cumplido de eliminar a un comandante de Hamas implicado en el letal ataque del 7 de octubre del movimiento islamista palestino contra Israel.

“Su eliminación se llevó a cabo como parte de una amplia ofensiva contra los terroristas y contra las infraestructuras terroristas del Batallón Central de Jabaliya, que había tomado el control de varios edificios civiles de la ciudad de Gaza”, indicó el ejército israelí.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: