Saltar al contenido

Reportan daños y grietas en edificios tras sismos de hoy en CDMX

México .- La Ciudad de México nuevamente fue sorprendida por dos microsismos que se detectaron a las 14:13 y 14:15 horas. Ambos movimientos telúricos, de 3.2 y 2.4 de magnitud, se registraron con un epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos en la colonia Mixcoac, donde el pasado martes se informó sobre la presencia de grietas en varios inmuebles del perímetro que fue revisado por la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil.

En redes sociales se difundió el momento en que desalojan un edificio en la Calle Mina y 2 de abril, específicamente en la colonia Guerrero, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. Las afectaciones de agravaron tras los movimientos de hoy, por lo que han evacuado a las personas.

Por otro lado, un edificio que se ubica sobre Avenida Revolución en el número 959 de la colonia Mixcoac perteneciente a la Benito Juárez también ha reportado daños en la estructura, incluso ha trascendido que algunos habitantes del inmueble no han desertado debido a sus actividades laborales.

Qué hacer en caso de detectar grietas en tu edificio en CDMX

Lo primero que debes hacer, una vez que las autoridades de Protección Civil te brinden el acceso a tu inmueble, es revisar las paredes y techos del mismo, checar que no tenga ninguna afectación. A continuación te decimos a dónde comunicarte en caso de una emergencia.

Si en tu inmueble existe una grieta o pared afectada, te debes acercarte al Locatel mediante el número 55 5658 1111. Por otro lado, elementos de la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) han hecho las siguientes recomendaciones tras el movimiento telúrico.

  • No regresar al inmueble en caso de detectar algún daño estructural y solicitar una revisión a las autoridades.
  • En el caso de que se interrumpan los servicios de luz, es fundamental usar linternas de baterías para ver en el.
  • interior de los inmuebles. Se pide no hacer uso de velas, ya que en caso de que se haya registrado alguna fuga de gas, al encender una vela se puede provocar una explosión.
  • Ayudar a calmar a las personas que tengan una crisis nerviosa.
  • Mantenerse informado y esperar las indicaciones que llegue a emitir el personal operativo de urgencias.

Fuente/Reportero: El Heraldo de México

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: