Saltar al contenido

Reportan ataques con misiles y drones contra fuerzas de EU en Medio Oriente

Redacción .- Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos que operaba en Medio Oriente interceptó varios proyectiles cerca de la costa de Yemen durante la noche del jueves (tiempo local), de acuerdo con funcionarios estadunidenses citados por la cadena CNN, afirmando que los misiles fueron disparados por militantes hutíes respaldados por Irán, que participan en un conflicto en curso en Yemen.

Según el segundo funcionario, se interceptaron entre 2 y 3 misiles, dijeron que no estaba claro hacia qué apuntaban los misiles, detallando que es posible que los misiles hayan sido disparados contra el USS Carney o lanzados hacia otro objetivo. El incidente se produce en medio de una gran preocupación por una posible agresión iraní mientras aumentan las tensiones en el Medio Oriente tras el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás. El USS Carney transitó el miércoles por el Canal de Suez hacia el Mar Rojo.

Israel estimó que los misiles lanzados desde Yemen e interceptados por los estadunidenses apuntaban a territorio israelí.

Más temprano, las fuerzas estadunidenses en Siria derribaron dos aviones no tripulados que los apuntaban, lo que provocó algunas heridas leves, dijeron funcionarios estadunidenses el jueves, mientras Washington está en alerta intensificada. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato con la agencia Reutersd, dijeron que el ataque tuvo lugar el miércoles contra fuerzas estadunidenses en la base de Al-Tanf, cerca de las fronteras de Siria con Irak y Jordania.

Los funcionarios no dijeron quién fue el responsable del ataque. La televisión libanesa Al Mayadeen, alineada con Irán, informó el jueves que dos bases militares estadounidenses en Siria han sido atacadas. El medio libanés informó de un ataque con drones contra la base de Al-Tanf y un ataque con misiles contra la base de Conoco en el campo de la región norte de Deir al-Zor. No dio más información.

Las fuerzas militares estadunidenses en Irak fueron atacadas el miércoles en dos ataques separados con drones, uno de los cuales causó heridas leves a un pequeño número de tropas, a pesar de que el ejército estadunidense logró interceptar el drone armado. Estados Unidos tiene 2 mil 500 soldados en Irak y 900 más en la vecina Siria, con la misión de asesorar y ayudar a las fuerzas locales en la lucha contra el Estado Islámico, que en 2014 se apoderó de franjas de territorio en ambos países.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.